Términos y condiciones de garantía

  • FULANITO DE TAL, con C.I.F ——- y con domicilio social en ——————– Novelda (Alicante) en adelante QOLA, otorga al cliente final una garantía de 25 años desde la fecha de la factura de compra, frente a cualquier defecto de fabricación del productos suministrado por QOLA.QOLA garantiza al comprador final que las tablas de piedra sinterizada porcelánica han superado unos estrictos controles de calidad y que su composición y características de fabricación las hacen aptas para su uso. En el caso de que existan cualquier defecto de fabricación en el producto, procederemos a su subsanación.

REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESTA GARANTÍA

Para activar esta garantía, el consumidor final debe cumplimentar el formulario disponible en la página web, https://www.qola.es/registro-garantia. Una vez rellenado todos los campos correctamente de este formulario, recibirá su certificado de garantía al email que facilite en el formulario de garantía. El registro o envío de la misma se debe realizar dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha de la factura de compra.

Será necesario rellenar todos los campos marcados con un asterisco (*) del formulario de garantía, adjuntar la factura de  compra en la que conste claramente la fecha de la compra, también es indispensable indicar el número de lote o tabla del producto, que le facilitará su proveedor, marmolista instalador o tienda de cocina.

FUNCIONAMIENTO DE LA GARANTÍA

Para hacer uso de esta garantía o resolver cualquier duda sobre la garantía, envíenos un correo electrónico a nuestra dirección garantia@qola.es, indicando su Número de Certificado de Garantía junto con la factura de compra y realizando su consulta.

Para obtener el servicio de esta garantía, usted deberá poner el producto a disposición de QOLA, permitiendo que el agente autorizado por esta y el instalador inspeccionen el producto en su propiedad, debiendo cooperar con ellos razonablemente en los esfuerzos de servicio necesarios para dar cobertura a esta garantía.

La información suministrada por los citados profesionales será evaluada por el Departamento de Calidad de QOLA, que concluirá sobre la efectiva existencia de defectos de fabricación.

En el caso de que la encimera haya sido declarada como defectuosa por QOLA, se cumplan todos los requisitos para la obtención de esta garantía y no concurra ningún supuesto de exclusión de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Garatía, QOLA procederá a la reparación o, si esta no fuera posible, a la sustitución de la tabla de porcelánica por una de las mismas características y condiciones. 

Si el producto se encuentra descatalogado, QOLA seleccionará el producto más similar en cuanto a apariencia y calidad que se encuentre disponible en el momento de la sustitución.

Si QOLA considerara imposible o excesivamente difícil y costosa la reparación o sustitución, podrá optar en su lugar por el pago al usuario final a través del Comprador Profesional, de una indemnización determinada con arreglo al precio medio de mercado ofrecido por QOLA para la tabla de porcelánico en el momento en el que surja el defecto, dentro de los siguientes límites: a) El 100% de este precio si el defecto se manifiesta hasta el 3º año desde la fecha de compra; b) El 50% de este precio si el defecto se manifiesta entre el 3º y el 5ª año desde la fecha de compra; c) El 25% de este precio si el defecto se manifiesta entre el 5º y 25º año desde la fecha compra.

QOLA no otorga garantía alguna que exceda de lo previsto en las presentes Condiciones Generales, así como en la legislación vigente en materia de Consumidores y Usuarios. Las garantías y derechos legales de Consumidores y Usuarios son independientes y compatibles con la presente garantía comercial, por lo que no quedarán afectados por la misma.

No se aplicará si no se cumplen todos los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o si la información suministrada por el cliente final es falsa, incompleta o ilegible.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Las tablas de piedra sinterizada porcelánica tienes una limpieza bastante fácil, ya que los restos de comida o residuos que se depositen no puede penetrar en el material, por lo que garantizan una buena higiene; para la mayoría de los casos, solo bastará con un paño húmedo para limpiarlo. 

Las manchas creadas por alimentos y sustancias generalmente usadas en las cocinas (por ejemplo zumo de limón, vinagre, aceite de oliva, vino o café) son fáciles de quitar. Una gran ventaja de su proceso de producción de la tablas de piedra sinterizada porcelánica es su resistencia al calor Hay que tener en especial consideración con los cuchillos cerámicos, estos pueden rayar la superficie en todos sus acabados, de la misma forma que rallan otras marcas de la misma categoría de producto.

Las tablas de piedra sinterizada porcelánicas son un material de alto rendimiento resistente  a las manchas, los UV, arañazos, etc. Sin embargo, igual que con todos los productos dentro de la categoría sinterizada, requiere una atención especial para evitar fuertes impactos alrededor de la zona del borde para evitar desconchamientos. 

Use un paño de microfibra para quitar el polvo de la superficie. Limpie la tabla de piedra sinterizada todos los días si es necesario. Se puede lavar con agua tibia, a la cual se le puede agregar un detergente en la dosis de uso recomendado por el fabricante. (Deben evitarse productos que contengan ácido fluorhídrico y sus derivados). Enjuagar con agua tibia y secar con bayetas o algo similar. 

En caso de que se derramen líquidos, hay que secarlos de inmediato. Cuanto más rápido se limpie y seque los derrames, más fácil es prevenir o eliminar las manchas. Se desaconseja el uso de ceras, jabones oleosos, agentes de impregnación y otros tratamientos (hidro-óleo repelentes) sobre el producto, pues su aplicación no es en absoluto necesaria. 

Como ocurre con algunos detergentes presentes en el mercado, contienen ceras y aditivos abrillantadores que, después de varios lavados, pueden dejar una capa aceitosa sobre la superficie.

Recomendación: Mientras se aplica un tratamiento, examinar la mancha de cerca. Si la marca está todavía allí, pero es más ligera o reducida, sabes que el tratamiento está funcionando. Mantener la aplicación hasta que la mancha haya desaparecido por completo. A continuación  le indicamos los agentes de limpieza a emplear para cada tipo de mancha: 

  • Limpieza habitual – Detergente común
  • Óxidos – Desincrustante
  • Cal – Detergente alcalino / Desincrustante
  • Vino – Detergente alcalino
  • Resina o esmalte – Solvente
  • Café – Detergente alcalino / Desincrustante
  • Cera de vela – Solvente
  • Grasas – Detergente alcalino / Desincrustante
  • Cemento –  Desisncrustante 
  • Junta y colas Epoxi – Solvente
  • Aceite – Solvente
  • Tinta – Solvente

EXCLUSIONES

Los daños causados por el abuso o uso inadecuado de las tablas de piedra sinterizada porcelánica que incluirán, a modo de ejemplo y sin limitación alguna, los causados por el mal uso o accidentes, por exposición de la tabla de piedra sinterizada porcelánica a condiciones físicas anormales ( por ejemplo, impactos fuertes), agentes químicos (como la lejía, el ácido fluorhídrico, etc), corrosión, movimientos estructurales o desastres naturales.

Las tablas de piedra sinterizada porcelánica que hayan sido trasladadas desde su lugar original de instalación.
El comportamiento y la apariencia de las uniones o costuras, los adhesivos, masillas y/o demás materiales accesorios.
  1. Los daños causados por aquellos electrodomésticos que hayan sido instalados, utilizados o mantenidos de forma incorrecta.
  2. Las imperfecciones que hayan sido causadas por el desgaste natural del uso cotidiano, como las manchas, arañazos, manchas de agua y quemaduras. Se recomienda encarecidamente utilizar tablas de corte para cortar, soportes para recipientes calientes con base de goma para mover objetos calientes directamente desde una fuente de calor sobre la encimera, así como cumplir las instrucciones de cuidado y mantenimiento descritas en el apartado de limpieza y mantenimiento.
  3. Las piedras sinterizadas porcelánicas de QOLA están producidas con materiales naturales. Por consiguiente, las variaciones de color, brillo, tono o diseño del producto son características propias y singulares de las superficies y no se encuentran cubiertas por la Garantía Limitada de 25 años, por lo que es posible que existan diferencias de color o tono entre la muestra y el producto recibido. 
  4. Las opiniones basadas en las preferencias personales del cliente por las cuales decida si le gusta o no el color, la apariencia general u otras opiniones estéticas después de que el producto haya sido fabricado o instalado.
  5. Las reparaciones suplementarias incluyendo, a modo de ejemplo y sin limitación alguna, modificaciones que afecten a la instalación eléctrica, baldosas, azulejos o superficies de pared, protectores contra salpicaduras, muebles o armarios, gastos de transporte y las modificaciones de fontanería necesarias para reparar las tablas fabricadas con las piedras sinterizada porcelánica que esten cubierto por esta garantía. 
  6. La utilización de las piedras sinterizadas porcelánicas para aplicaciones comerciales incluyendo, a modo de ejemplo y sin limitación alguna, la instalación en tiendas, oficinas y demás establecimientos comerciales.
  7. Las encimeras cuyo acabado de superficie aplicado en fábrica haya sido alterado en cualquier forma 
  8. Los defectos que eran visibles en el momento de la elaboración o instalación de las tablas de piedra sinterizada.
  9. Los gastos de transporte, elaboración, montaje y/o desmontaje para la reparación o reinstalación de la encimera. 
  10.  Las reparaciones adicionales o modificaciones necesarias para la reinstalación (fontanería, electricidad, obras, etc). 
  11. Las reparaciones efectuadas sin previa verificación por QOLA.
  12. Las manchas originadas por el contacto directo con lejía, cloro o agentes químicos con un pH superior a 11 o los arañazos debidos al uso, para la limpieza de la encimera, de esponjas ásperas o de lana de acero, o por cualquier otro uso indebido de productos abrasivos contraviniendo las pautas de limpieza especificadas en el apartado de limpieza y mantenimiento.
  13. El producto por preferencias personales como color, elaboración, etc. La elección del color y el acabado debe ser definitiva antes de cerrar la compra, puesto que cambios de decisión posteriores no estarán cubiertos por la presente garantía.
  14. Qola no es responsable de daños o lesiones causadas por actos involuntarios, condiciones de trabajo, diseño arquitectónico o ingeniero, movimientos estructurales, actos de vandalismo o accidentes.
  15. Los defectos derivados de los procedimientos de manipulación, corte e instalación de forma no adecuada. Esta responsabilidad recaerá sobre el instalador de la tabla sinterizada porcelánica
  16. Los produtos instaladados con defectos de fabricacón conocidos o visibles en el momentos de la intalación, conluendo, sin limitacion, poisibles diferencias de color otono.
  17. Esta garantía no cubre desconchamientos. Los desconchamientos son provocados por un mal uso o un poble sobre los bordes zonas superficiales de nuestros materiales.
  18. Esta garantía perderá su validez antes reparaciones, manipulación o instalaciones por profesionales no certificados por QOLA.
  19. El servicio de Garantía no se aplicará si no se cumplen todos los requisitos establecidos en estas Condiciones o si la información suministrada por el cliente final es falsa, incompleta,ilegible o impago en su totalidad de la factura de compra.
  20. Esta garantía no será efectiva fuera del territorio español.
Carrito de compra